YO SOY

MÓNICA

ALEXIs

LA HISTORIA:

Nací en la Ciudad de México el 4 de agosto de 1984, me sacaron con fórceps y con doble circular en el cuello, me tardé 12 horas en nacer, mi mamá tenía 18 años y me parece que había cenado pizza un día antes, mi papá tenía 21 y tenía un profundo interés por los discos de vinil, es obvio que fui un producto del amor adolescente, mis abuelos cuidaron de nosotros (mis papás y yo) hasta que fuimos independientes.

 

Un par de años después mi mamá y yo nos fuimos a vivir la vida solas a un departamento en donde ella fue la más valiente porque hasta mascotas me dejó tener. 

Años más tarde (unos 4) descubrí que dibujar era la mejor de las ideas y no dejé de hacerlo, mi mamá siempre me preguntaba si quería cuaderno blanco o con dibujos y casi siempre pedía el blanco, supongo que desde ahí tenía mucho que comunicar. 

Fui la reina del sello de "platica mucho en clase" durante toda la primaria, luego me enteré que mis ganas de platicar le ayudaron a otras niñas a ser menos introvertidas. 

Fui a primaria y secundaria católica, no fue agradable porque los papás adolescentes divorciados no eran muy populares en los 80, después mamá encontró el amor y la familia tuvo una reestructura, lo cual vino con un cambio a una escuela laica, de un nivel académico muy alto y como Rory Gilmore en Chilton, sufrí un poco al principio, pero todo salió bien. Yo siempre estuve segura de que diseño era mi camino, (ni sabía que era diseño pero sonaba bien) y cuando llegó el momento fue muy fácil escoger un camino profesional en una de las mejores y más bonitas universidades de México. 

Después de 4 felices años e innumerables desveladas en Kinko´s, me gradué, y la vida real empezó de inmediato. (NOTA IMPORTANTE: Antes de esta graduación nació mi hermana que es el regalo más precioso que me ha dado mi mamá, le llevo 22 años y ha sido la luz de mis ojos desde entonces). 

Una vez que empecé a trabajar, todo ha sido muy divertido, con algunas tristezas y frustraciones por supuesto, estamos hablando de la vida adulta. Siempre he buscado superarme, avanzar, emprender, ser el mejor empleado, en verdad me gusta trabajar y creo que es importante mencionar que soy feliz haciendo lo que hago, para mi el diseño es muy importante, me da una sensación de paz cuando veo algo bonito ordenado y bien hecho, que se ve que alguien lo hizo con pasión y dedicación. 

Después de estudiar diseño, sentí que algo más faltaba en la ecuación, necesitaba saber más para poder hacer un logotipo, quien iba a comprar las cosas y fue por eso que comencé a trabajar en marketing y a partir de ahí todo me hizo más sentido, porque para crear unas lindas flores, se necesitan raíces, un tronco y unas ramas sólidas que lleven a las flores a verse hermosas y bueno entienden mi punto. 

Hace 14 años que salí de la escuela y empecé a trabajar y lo cierto es que nunca se deja de aprender, es un cliché pero es verdad y en conclusión, esa soy yo.

TRAYECTORIA

PROFESIONAL

linkedin.png
HIGHLAND HOUSE USA

2020 - HOY

MARKETING & BUSINESS DEVELOPMENT VP

Highland House USA fue mi cliente en su proyecto de imagen corporativa, sitio web y desarrollo de materiales gráficos específicos para captación de clientes, presentaciones de producto y otros materiales B2B. Cuando la anterior Marketing & BD VP deja el puesto para irse a un nuevo reto, me nomina como su sucesora gracias a la excelente relación laboral y conocimiento del negocio, y la estrategia. Y yo, lo acepté, siendo este el primer trabajo en donde tengo que comunicarme 80% en inglés para todos los asuntos que se llevan a cabo.    www.highlandhouseusa.com

2017 - 2020

MCBROKERS

LÍDER DE MARKETING

Cuando MCBrokers me ofreció un puesto no pude resistirme a volver a las andadas corporativas,

después de todo, siempre había querido ser la jefa de mercadotecnia, este trabajó me ayudó a conocer muchísimo sobre las áreas comerciales y a planear una estrategia de largo plazo, tuve la oportunidad de proponer y crear mucho material, renovar toda la imagen e implementar muchos canales de comunicación. www.mcb.com

2017 - HOY

MAFA DISEÑO 2017 / MÓNICA ALEXIS 2020

CREATIVO Y JEFE DE TODO LO DEMÁS

Inicié mi propio proyecto independiente, en donde me encontré con varios retos y satisfacciones.

He descubierto que la vida es un juego de serpientes y escaleras, que hay que fluir y ser feliz. NOTA: Aunque ya no tengo oficina física, y yo tuve otros trabajos de forma paralela, nunca he dejado de tener clientes por cuenta propia hasta el día de hoy, mismos que forman la mayor parte de mi portafolio.

www.macreative.com / www.themonicaalexis.com

2014 - 2017

INTERPROTECCIÓN

COORDINADOR DE MARKETING Y DISEÑO

Desarrollando múltiples actividades de diseño, materiales de venta y apoyo al área comercial, así como desarrollo de redes sociales arte y estrategia para la marca, activaciones, campañas B2B y eventos! seguro viste los comerciales en Fórmula 1. www.inter.mx

2011 - 2014

AD-AGENCIA

COORDINADOR DE DISEÑO
Mi primer encuentro con marcas grandes, 
fui encargada del área de diseño, trabajando la parte de impresos para el grupo hotelero Starwood en Latinoamérica. www.ad-agencia.com

2010 Y ANTES

SI QUIERES SABER QUE PASÓ ANTES DEL 2010
DEBEMOS TOMARNOS UN CAFÉ.